Cirugía Estética

Cirugía Estética

Cirugia estetica en Palma de Mallorca

 

Abdominoplastia

La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.Este procedimiento puede reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen. La abdominoplastia deja una cicatriz permanente que, dependiendo de la extensión del problema original y de la cirugía requerida para corregirlo, puede ser más o menos larga.

Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico. Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.

También puede mejor la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada y a cambios de reposo repetidos.Si el paciente sólo tiene acumulación de grasa en la zona debajo del ombligo, puede ser suficiente la realización de un procedimiento menos complejo denominado mini-abdominoplastia, que precisa una estancia menor en la clínica y se realiza en menos tiempo.
En algunos casos puede asociarse una liposucción de las caderas que mejore la silueta corporal de manera más armónica. En otros casos, sin embargo, puede resolverse tan solo realizando una liposucción del abdomen.

En cualquier caso el cirujano plástico junto al paciente, determinará cuál es el procedimiento óptimo que le proporcione una silueta corporal más adecuada.La abdominoplastia y la mini-abdominoplastia se realizan siempre en quirófano, dentro de la clínica. Es preciso el ingreso hospitalario y el alta suele ser a los dos o tres días.La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. En la mini-abdominoplastia se emplea una incisión mucho más pequeña, también encima del pubis.

Hay que esperar entre 9 meses y 1 año para que la cicatriz se aplane y aclare. A pesar de que las cicatrices no desaparecerán nunca, estas no serán visibles, incluso cuando se lleve bikini o bañador.

La abdominoplastia, ya sea completa o mini-abdominoplastia, proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa. En la mayoría de los casos los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.
Si el paciente es realista en sus expectativas y es capaz de tolerar una cicatriz abdominal definitiva, aunque disimulable, y un periodo de recuperación largo, la abdominoplastia es una intervención con la cual se obtiene un alto grado de satisfacción.

Aumento de Pecho

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. Son tres las situaciones más comunes que llevan a la mujer a tomar la decisión de someterse a la cirugía de aumento mamario; cuando los pechos son demasiado pequeños, para corregir la reducción de pecho que se produce tras los embarazos y para corregir la diferencia de tamaño entre ambas mamas.

Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama.

Las candidatas ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. Muchas mujeres desean un aumento tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho.

La cirugía de mamoplastia de aumento se realiza en un quirófano dentro de una clínica. Este tipo de cirugía precisa ingreso hospitalario, dándose habitualmente el alta en uno o dos días.

El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión que dependiendo de la anatomía de la paciente se practicará alrededor de la areola, en la axila, o en el surco submamario.

El tipo de prótesis utilizada en casi todos los casos es la de membrana de silicona rugosa rellena de gel, que ha conseguido que disminuyese drásticamente la llamada retracción capsular. Las prótesis mamarias están sometidas a unos rigurosos controles higiénicos sanitarios para garantizar la seguridad del paciente. Existen diversos tamaños y formas que se adecuan al gusto o necesidad de la paciente. Son el cirujano y la paciente los que deciden tamaño y forma de las mismas.

La cirugía de aumento mamario es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado.
Los resultados tras un aumento mamario suelen ser muy gratos para la paciente.
Las revisiones periódicas por su cirujano plástico, juntamente con las exploraciones complementarias por la imagen, como mamografías y ecografías, permiten prevenir, en la mayoría de los casos, posibles complicaciones posteriores.

La inclusión de prótesis de mama no será un factor limitante para la lactancia en futuros embarazos.

Blefaroplastia

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es la operación destinada a corregir las señales de envejecimiento en los párpados superiores e inferiores.

La blefaroplastia corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que nos dan un aspecto cansado y que en algunos casos puedan interferir con la visión.

La blefaroplastia se realiza en quirófano, se trata de una cirugía ambulatoria por lo que el paciente se marcha a su casa después de la intervención. Suele realizarse con anestesia local más sedación.

Los resultados de la blefaroplastia favorecen un aspecto más joven y despierto y los resultados son permanentes.

 

Elevación de Pecho

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, la lactancia, perdidas importantes de peso, y la fuerza de la gravedad, hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y acentúa el proceso , fenómeno conocido como ptosis mamaria.

Las candidatas ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. Muchas mujeres desean una mastopexia tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho.
En la misma intervención pueden incluirse prótesis de mama. Esto permite aumentar tanto el tamaño como la proyección de la mama.

La mastopexia se realiza en un quirófano dentro de la clínica, es preciso el ingreso, dándose habitualmente el alta en uno o dos días.

Tras la mastopexia el periodo de recuperación es relativamente corto, pudiendo volver al ritmo habitual de vida en pocos días aunque, lógicamente, dependerá del tipo de actividad de cada uno.

La mastopexia es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado.

La mastopexia deja cicatrices permanentes y visibles, aunque disimulables bajo el sujetador o el bikini. El cuidado de las cicatrices, junto con la respuesta individual del paciente hará, que con el tiempo, sean poco evidentes.

El grado de satisfacción de las pacientes es muy alto, siempre que las expectativas depositadas en la cirugía sean realistas

Láserlipolisis/Liposucción Láser

Lipoláser

Lipoláser consiste en la destrucción de los acúmulos grasos mediante la emisión de una luz láser seleccionada por su capacidad de licuar el tejido graso.

El lipoláser puede realizarse en cualquier parte del cuerpo, siendo especialmente indicado en zonas que requieran una mayor retracción o en pieles que por la edad, embarazos, cambios de peso, etc. hayan perdido parte de su capacidad elástica.

A consecuencia de esta facilidad de penetración en el tejido graso, se produce menor daño en los tejidos que en la liposucción tradicional, y como resultado menor inflamación después del tratamiento, menor aparición de hematomas y menos molestias después de la técnica.

Nuestra clínica de cirugía estética dispone de un láser de última generación, único en Mallorca (Baleares), provisto de 3 longitudes de onda diferentes, lo que permite trabajar con precisión tanto en la destrucción del tejido graso, como en el tensado de la piel.

El tratamiento es habitualmente ambulatorio, siendo la anestesia local el medio para garantizar el confort del paciente durante el tratamiento.

 

lipolaser en mallorca
lipolaser espalda

lipolaser

 

Lipotransferencia

Es una técnica que consiste en extraer grasa de una zona del cuerpo para implantarla en otra. Es decir, primero realizamos una lipoaspiración y en el mismo tiempo utilizamos la grasa que hemos obtenido de una parte del cuerpo para rellenar otra que queríamos aumentar o mejorar, por ejemplo: recuperar volúmenes faciales, aumentar los senos o los glúteos.

La utilización de la grasa del propio paciente como material de relleno para restaurar y dar volumen nos evita la utilización de materiales sintéticos o semi-sintéticos, siendo nuestro propio tejido el que va restaurar, lo que que evita cualquier tipo de reacción no deseada.

Los resultados obtenidos con el injerto de grasa autóloga o propia del paciente son muy satisfactorios, tanto en casos de cirugía estética como reparadora, en pequeñas y grandes cantidades ya que en nuestra grasa hay un 5% de células madre mesenquimales, que ayudan a regenerar los tejidos.

Los procedimientos de implante de pequeños volúmenes, como por ejemplo en el rostro, los podemos realizar en consulta de forma ambulatoria. Para grandes volúmenes como senos o glúteos será necesario el uso de un área quirúrgica reglada, anestesia local con un poco de sedación aunque también de forma ambulatoria.

Parte de la grasa implantada puede reabsorberse, hecho que compensaremos con nuevos procedimientos si el paciente lo desea.

 

Lifting (Facial/Corporal)

El estiramiento facial o “lifting” es un procedimiento destinado a tensar la piel facial y cervical con objeto de reducir los pliegues o arrugas.

A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria pueden provocar la aparición de profundos surcos entre la nariz y la boca, caída en las mejillas, la aparición de grasa y arrugas alrededor del cuello.

Las intervenciones de estiramiento facial no sólo logran un rejuvenecimiento notable sino que, además, la edad aparente sigue retrasada durante mucho tiempo en relación a la edad cronológica. Si con el paso de los años volviesen a aparecer arrugas y pliegues, la operación podría volver a realizarse.

Un lifting cervicofacial no puede detener este proceso , sin embargo, si puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello. El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia. El lifting frontal corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente y de las cejas.

El lifting se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, se permanece en la clínica entre una y tres noches.

El lifting se realiza bajo anestesia general. Suele haber pocas molestias después de la cirugía, los puntos de sutura se retiran al cabo de una semana.

Un lifting no detiene el reloj; su cara seguirá envejeciendo a medida que pase el tiempo, Sin embargo, los resultados son duraderos; tras varios años seguirá pareciendo más joven.

Microinjerto de Cabello

Los implantes de cabello se desarrollan con el objetivo de corregir áreas de alopecia del paciente. La pérdida de pelo puede deberse a la combinación de factores genéticos, hormonales o de la edad, aunque también puede ser consecuencia de un traumatismo o enfermedad.

Este procedimiento conlleva utilizar en la mayoría de los casos pelo del propio paciente. Este pelo se obtiene de zonas capilares con un crecimiento sano del cabello como la parte trasera y los lados de la cabeza.

El cabello trasplantado o injertado se cae poco tiempo después y da paso al crecimiento de pelo nuevo, puesto que es el folículo piloso que origina su nacimiento el que se mantiene y continúa produciendo el cabello.

Otoplastia

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

la intervención se realiza bajo anestesia local con sedación.
El resultado de la operación es permanente y rara vez es necesario un retoque.

 

Reducción de Pecho

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas físicos debidos al exceso de peso de la mama, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y en casos extremos, problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

Serán tanto las indicaciones puramente estéticas, como las funcionales, las que aconsejen una reducción mamaria.

Muchas mujeres que se someten a esta intervención están preocupadas por el excesivo volumen de su pecho que interfiere con muchas actividades y causa molestias físicas. En la mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes.

La cirugía de reducción mamaria se realiza en un quirófano dentro de una clínica. Es preciso el ingreso, dándose, habitualmente, el alta en dos o tres días.
Existen diversas técnicas, pero generalmente las incisiones tienen forma de ancla o T invertida, colocándose alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo del la mama. A través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recoloca el complejo areola-pezón en su nueva posición.

Tras la intervención se podrá hacer vida casi normal en pocos días. Se deberá limitar las actividades físicas fuertes durante unas semanas.

La cirugía de reducción de las mamas es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado.

Es importante recordar que tras una reducción las cicatrices son importantes y permanentes. El tiempo, los cuidados y la respuesta individual de la paciente, harán que sean menos evidentes.

El índice de satisfacción para este tipo de cirugía es muy alto dada las limitaciones funcionales y estéticas que corrige.

 

Rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía que permite corregir la forma de la nariz. La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

La rinoplastia se realiza siempre en quirófano con anestesia general. La mejoría es progresiva y gradual. El resultado definitivo se obtiene en 1 año aproximadamente.