Noticias

Información actualizada sobre nuestra clínica y el mundo de la estética médica.

Trastornos de alimentación – CENTA

Trastornos de alimentación – CENTA

 

Trastornos de alimentación

CENTA

nace con la intención de ofrecer una asistencia integral altamente especializada para el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria.
La formación de esta unidad pretende dar respuesta al vacío asistencial en el ámbito privado que sufren los pacientes que padecen estas enfermedades y sus familias.

Los trastornos del comportamiento alimentario afectan a millones de personas en todo el mundo y suponen sufrimiento emocional y riesgos para la salud. Pueden causar desnutrición, afecciones cardíacas, ginecológicas, dermatológicas, dentales, etc. e incluso la muerte. Además, estos trastornos del comportamiento alimentario interfirieren negativamente en el desarrollo personal y social de las personas que los padecen.

Dependiendo de las manifestaciones clínicas, diferenciamos los siguientes tipos de TCA; anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastornos de la conducta alimentaria no especificados, trastornos por atracón y obesidad.

Son difíciles de tratar y permanecen ocultos hasta para las amistades y familiares más próximos de quien los sufre, las personas con trastornos de la alimentación suelen sufrir además otros problemas psicológicos que requieren un tratamiento específico.

El tratamiento incluye no sólo la atención de los aspectos conductuales y físicos sino también de los cognitivos, personales, emocionales y familiares. La atención a cada caso es llevada cabo por un equipo de trabajo de diferentes disciplinas, está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito de la psicología, de la psiquiatría, de la medicina y de personal sanitario altamente especializado y con una larga experiencia en este tipo de trastornos.

Sin listas de espera para los pacientes entre las visitas de los diferentes especialistas CENTA ofrece una respuesta integral adaptada a todas las necesidades del paciente.

Consultanos o solicita información