Estética facial masculina

BoTox ®

botox hombres
Botox (toxina botulínica) actúa relajando los músculos que provocan dichas arrugas, por lo que éstas desaparecen confiriendo al rostro un aspecto relajado y sin arrugas. En definitiva más joven.

Actúa de forma selectiva sobre la zona predominante del músculo, relajando la expresión del rostro ya que evita la formación de la arruga sin perder la expresividad personal.

Este efecto inicia su manifestación a los tres días aproximadamente de ser inyectada, alcanzando su máxima expresión entre los 15 y 20 días después del tratamiento. Su duración por termino medio es de 4 a 6 meses, siendo lo recomendado realizar 2-3 tratamientos anuales.

La cara es la zona más expuesta a las agresiones externas (rayos solares, cambios de temperatura, etc.) y por ello es la que más muestra el paso de los años con la aparición de las arrugas.

Las arrugas de expresión son consecuencia de la repetición de los movimientos expresivos faciales sumados al proceso de envejecimiento de la piel. Sus localizaciones más frecuentes son:
Frente
• Entrecejo
• Zona externa de los ojos: patas de gallo
• Dorso de la nariz
• Alrededor de la boca: peribucales o código de barras
• Comisuras bucales

Los efectos secundarios que pueden aparecer, siempre de tipo local, son:

• Dolor en el punto de inyección.
• Edema local y eritema.
• Pequeño hematoma en la zona de inyección.
• En algunos casos puede aparecer leve cefalea transitoria que remite con un analgésico.

“El tratamiento idóneo para la arrugas de expresión del entrecejo es la toxina botulínica, ya que actuamos relajando los musculos que al contraerse intervienen en su formacion”

Blefaroplastia

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es la operación destinada a corregir las señales de envejecimiento en los párpados superiores e inferiores.

La blefaroplastia corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que nos dan un aspecto cansado y que en algunos casos puedan interferir con la visión.

La blefaroplastia se realiza en quirófano, se trata de una cirugía ambulatoria por lo que el paciente se marcha a su casa después de la intervención. Suele realizarse con anestesia local más sedación.

Los resultados de la blefaroplastia favorecen un aspecto más joven y despierto y los resultados son permanentes.

Hilos tensores

Los hilos tensores intradérmicos  consiguen tensar y  mitigar las arrugas y la flacidez del rostro y del cuerpo. La colocación de hilos tensores es una nueva técnica no invasiva que consigue un efecto de tensión y re-densificación de la piel, más suave que un lifting quirúrgico, pero más natural.

El procedimiento consiste en el caso de los  pómulos en la colocación de unos hilos tensores intradérmicos que van desde la zona anterior de la oreja hasta el surco nasogeniano (el surco que se forma entre la nariz y la boca) y hasta el lateral del mentón. De este modo consiguen recolocar el pómulo en su posición original, tensando y reafirmando el óvalo facial.

El tratamiento se realiza en la misma consulta y se prolonga durante unos 40 minutos. Es un tratamiento ambulatorio que solo requiere anestesia tópica.

Los hilos están fabricados en un material 100% biocompatible (el mismo que se utiliza en algunas suturas quirúrgicas), son totalmente reabsorbibles y su grosor es de micras. Al ser biocompatibles las  reacciones alérgicas son excepcionales teniendo una muy baja incidencia los  efectos secundarios como morados, inflamación etc., lo que permite la incorporación a la vida cotidiana de forma inmediata

Se pueden poner solo en una zona como el mentón, perfil mandibular, pómulos, cuello ,etc.,  o puede hacerse un  tratamiento completo cuando el tratamiento se extiende al rostro completo y cuello.
 Este tratamiento permite retoques y nuevas implantaciones en cualquier momento sin interferir en las anteriores.

El mecanismo del hilo es un efecto de tensión muy duradero a largo plazo, alrededor de 2 años”. Su efecto es muy rápido, aparece a partir de los quince días o un mes de su colocación y alcanzan su máxima tensión a los tres meses de su implantación. Los hilos son capaces de estimular la formación de colágeno y elastina ,por lo que mejora la calidad de la piel y su flacidez”.

Este tratamiento esta indicado para personas a partir de los 35 años, cuando aparecen los primeros signos de flacidez o bien como tratamiento preventivo o reparador del descolgamiento. Idóneo para aquellos pacientes que quieren reafirmar la piel y eliminar la flacidez sin cirugía.

“Los hilos tensores son una interesante solución a la flacidez facial con unos resultados altamente satisfactorios”

Lipotransferencia

Es una técnica que consiste en extraer grasa de una zona del cuerpo para implantarla en otra. Es decir, primero realizamos una lipoaspiración y en el mismo tiempo utilizamos la grasa que hemos obtenido de una parte del cuerpo para rellenar otra que queríamos aumentar o mejorar, por ejemplo: recuperar volúmenes faciales, aumentar los senos o los glúteos.

La utilización de la grasa del propio paciente como material de relleno para restaurar y dar volumen nos evita la utilización de materiales sintéticos o semi-sintéticos, siendo nuestro propio tejido el que va restaurar, lo que que evita cualquier tipo de reacción no deseada.

Los resultados obtenidos con el injerto de grasa autóloga o propia del paciente son muy satisfactorios, tanto en casos de cirugía estética como reparadora, en pequeñas y grandes cantidades ya que en nuestra grasa hay un 5% de células madre mesenquimales, que ayudan a regenerar los tejidos.

Los procedimientos de implante de pequeños volúmenes, como por ejemplo en el rostro, los podemos realizar en consulta de forma ambulatoria. Para grandes volúmenes como senos o glúteos será necesario el uso de un área quirúrgica reglada, anestesia local con un poco de sedación aunque también de forma ambulatoria .

Parte de la grasa implantada puede reabsorberse, hecho que compensaremos con nuevos procedimientos si el paciente lo desea.

Implantes Faciales

Los rellenos o implantes Faciales se emplean en medicina estética para corregir arrugas (como las patas de gallo), surcos (como el nasogeniano), pequeños pliegues de la piel (como el código de barras) o depresiones (como las ojeras).

También conseguimos mediante este tratamiento aumentar el volumen y grosor de los labios asi como definir su perfil y dar forma y volumen a los pómulos y el mentón.

Los productos que empleamos, como el ácido hialurónico, son sustancias que se encuentran de manera natural en la piel pero que vamos perdiendo con el paso de los años y los factores externos como el consumo de tabaco y alcohol, el estrés y la exposición solar excesiva.

Los implantes son una opción rápida, cómoda y eficaz de tratar esto problemas e imperfecciones. Esta técnica se realiza en la consulta, el efecto es inmediato y los resultados se prolongan por espacio de un año aproximadamente.

Microinjerto de Cabello

implante pelo
Los implantes de cabello se desarrollan con el objetivo de corregir áreas de alopecia del paciente.

La pérdida de pelo puede deberse a la combinación de factores genéticos, hormonales o de la edad, aunque también puede ser consecuencia de un traumatismo o enfermedad.

Este procedimiento conlleva utilizar en la mayoría de los casos pelo del propio paciente.

Este pelo se obtiene de zonas capilares con un crecimiento sano del cabello como la parte trasera y los lados de la cabeza.

El cabello trasplantado o injertado se cae poco tiempo después y da paso al crecimiento de pelo nuevo, puesto que es el folículo piloso que origina su nacimiento el que se mantiene y continúa produciendo el cabello.

Otoplastia

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

la intervención se realiza bajo anestesia local con sedación.

El resultado de la operación es permanente y rara vez es necesario un retoque.

REJUVENECIMIENTO FACIAL

Bioestimulación

La técnica de plasma rico en plaquetas, es un novedoso tratamiento que emplea una muestra del plasma del paciente para la regeneración celular de los tejidos y para combatir los signos del envejecimiento.

En las patas de gallo, entrecejo, surco nasogeniano (área que une a la nariz con la boca), que es donde empieza a ser visible el envejecimiento, se ha demostrado que el plasma rico en plaquetas le devuelve la lozanía, tersura a la piel y al mismo tiempo, reduce las líneas de expresión.

La bioestimulación con plaquetas, es también un perfecto tratamiento preventivo en una piel joven, ya que ayuda a que la piel adquiera mayor luminosidad y presente un aspecto mucho más tonificado.

Carboxiterapia

estetica masculina
Es un tratamiento no quirúrgico en el que se usa terapéuticamente el anhídrido carbónico (CO₂) por vía percutánea, subcutánea o intradérmica.

Se aplica para mejorar la microcirculación sanguínea, para reducir los tejidos grasos y para rejuvenecimiento cutáneo. Con la carboxiterapia se consigue una oxigenación que mejora notablemente la elasticidad de la piel.

La terapia consiste en microinyecciones de CO₂ médico en la zona a tratar, mediante una finísima aguja conectada a un aparato que regula la velocidad del flujo, el tiempo de infusión y la dosis.

Este gas no representa ningún peligro, puesto que es el mismo que expulsa nuestro cuerpo a través de la respiración.

Este tratamiento se suele realizar dos veces a la semana y las sesiones suelen ser de unos 20 min y el paciente puede reanudar su actividad habitual inmediatamente.

Estética de Labios

Es la técnica que se realiza para dotar a los labios de belleza, armonía y juventud, ya sea aumentando su volumen, o corrigiendo defectos o alteraciones anatómicas congénitas o adquiridas.

Igualmente, podemos buscar un aumento de su turgencia, a través de incrementar su capacidad de hidratación.

Los labios son muy importantes en la estética general del rostro ya que aportan personalidad, sensualidad y juventud, además participan notablemente en el perfil facial dándole armonía y belleza.

Láser Fraccionado

Consiste en la ablación en columnas o cilindros de las capas superficiales de la piel. Aprovechando la avidez de los láseres ablativos por el agua, se produce una vaporización selectiva  con una profundización controlada y programable.

Las columnas de ablación son de unas 400 micras ( 1 micra es la milésima del milímetro) pudiendo ser la destrucción del tejido entre un 5 y un 21% de la superficie total. Esta técnica elimina tejido pero dejando el tejido colindante sano, lo que hace que la reparación sea mas rápida y con menos riegos.

Todo proceso de ablación lleva implícito una reestructuración cutánea que da lugar a una estimulación del colágeno (tensor de la piel) que provoca un efecto lifting. La mejora de las arrugas superficiales del rostro así como el tono general de la piel es evidente desde las pocas semanas después del tratamiento.

Este tipo de tratamiento puede repetirse periódicamente produciendo un efecto acumulativo de gran interés en el resultado final

 

Tratamiento de las ojeras con Nanofat *NUEVO TRATAMIENTO

La excesiva producción de melanina o la dilatación de los capilares de debajo de la piel de la zona de los párpados inferiores provoca las llamadas ojeras pigmentarias.

Al  tener los párpados  una piel muy fina hace que se visualice una pigmentación a modo de antifaz que puede acentuarse por cansancio, falta de sueño, aunque también se asocia a un componente genético.

Esta pigmentación provoca un aspecto de cansancio crónico.

La nueva técnica de nano fat  consiste en la extracción de una mínima cantidad de grasa  del paciente, del orden de 3 a 5 cc,  que una vez  emulsionada  inyectamos con agujas muy finas debajo de la piel de los párpados.

El contenido en células regenerativas provenientes de la grasa en esta emulsión hace que se produzca una reacción que provoca la  desaparición de  la pigmentación de forma muy significativa.

Es un tratamiento totalmente ambulatorio que permite la reincorporación a la vida normal de forma inmediata.

 

 

Mesoterapia Facial / Mesolift

Su principal indicación es la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo. Se realiza mediante microinyecciones indoloras en la zona afectada que queremos tratar, cara, cuello y escote.

Los productos utilizados más frecuentemente son las vitaminas y el ácido hialurónico, que hidratarán la piel en profundidad y estimularán la formación de colágeno y elastina disminuyendo la flacidez cutánea.

La recomendación es de 1 a 3 sesiones dependiendo del estado de la piel a tratar.

La mesoterapia facial es un tratamiento muy utilizado en medicina estética para dar consistencia, hidratación y luminosidad a la piel.

Es muy importante una protección solar correcta y una pauta cosmética en el domicilio adecuada a cada piel.

Mei Light ®

La terapia Mei Light es un equipo multifuncional que tiene la finalidad de avanzar en el tratamiento para la salud de la piel y ofrecer la solución global a diversos problemas. Este equipo ha sido concebido con los mejores avances en el campo de la electromedicina y ha logrado la conjunción de 3 ondas electromagnéticas micropulsadas altamente efectivas en una misma aplicación, obteniendo resultados excelentes en diferentes problemas de la piel.

Como equipo multifuncional, consta de distintos tratamientos:

 Lifting: Reabsorción de líquidos retenidos, sobretodo en la zona peri-ocular levantando ligeramente las cejas. aporta un alto grado de oxígeno para mejorar la tonificación. Tonifica, proporcionando turgencia y firmeza a la piel, en los surcos nasogenianos, cuello y escote.

 Revitalizante: Activa la circulación y nutre en profundida los tejidos, aumenta el metabolismo celular. Efecto regenerador y cicatrizante

 Purificación: Renueva epidermis eliminando células muertas. Elimina toxinas, acción antiséptica y bactericida.

Peeling Químico

El peeling consiste en la eliminación de una parte de la epidermis o dermis a la que sigue una regeneración natural del tejido.

La técnica elimina manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta la luminosidad que la piel ha podido perder debido a la acción del sol, la fatiga, el estrés o el proceso natural de envejecimiento. En términos generales, el peeling mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.

Existen diversos tipos de peeling en función de si su actuación sobre la piel es superficial, media o profunda. Los superficiales dan lugar a un mejoramiento general de la piel y los medios y profundos son más indicados para la corrección de arrugas finas como las que rodean los labios o las conocidas “patas de gallo” y el tratamiento de las arrugas profundas y cicatrices como las del acné respectivamente.

Entre las sustancias empleadas se encuentran el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético y salicílico y su elección dependerá del objetivo del tratamiento. La recuperación de la piel está sujeta al tipo de peeling realizado, es decir, la capa dérmica a la que se dirija, y su periodicidad irá en función del objetivo, así como del agente que se haya utilizado durante el procedimiento.

Radiofrecuencia

Es una técnica no quirúrgica, no agresiva y sin efectos secundarios. Está indicada para el tratamiento de la zona facial y corporal. Mejora y corrige la textura de la piel, la flacidez y el volumen, bolsas, ojeras, arrugas, tanto de expresión como de edad.

La radiofrecuencia también se utiliza para incrementar los resultados de otros tratamientos como la mesoterapia virtual, cavitación…

Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas que provoca un calor intradérmico y estimula los fibroblastos, mejorando la circulación sanguínea, consiguiendo la regeneración de colágeno y mejorando los tejidos y la elasticidad de la piel.

Permite llegar a las capas más profundas de la piel sin dañar la dermis. El paciente siente un calor agradable y maniobras de masaje.

Rinomodelación

Consiste en la corrección de irregularidades por defecto en el dorso de la nariz, mediante la inyección de sustancias como el ácido hialurónico de alta densidad, para conseguir un perfil más armónico.

La modificación, mediante implantes, de los ángulos de la nariz permitirá embellecerla sin la necesidad de tratamiento quirúrgico.

Previamente el doctor realiza un estudio profundo del caso, para determinar si es suficiente con una técnica de rinomodelación, o por el contrario, se precisa cirugía. 

Skin Tite ®

Tratamiento con tecnología de luz intensa pulsada para el tensado de la piel flácida. Consiste en la aplicación de calor mediante el equipo de luz intensa pulsada a una zona profunda de la piel.

Este calentamiento provoca una contracción de las fibras de colágeno que mejoran la laxitud y el tono de la piel. Así mismo, el stress térmico induce en las células productoras de colágeno (los fibroblastos) un incremento en su actividad.

Con esta técnica se consigue tensar la piel del rostro, cuello y otras zonas corporales con seguridad y eficacia, sin molestias y a las pocas semanas la zona tratada va adquiriendo un aspecto mas terso y rejuvenecido.

Rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía que permite corregir la forma de la nariz. La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

La rinoplastia se realiza siempre en quirófano con anestesia general. La mejoría es progresiva y gradual. El resultado definitivo se obtiene en 1 año aproximadamente.