Noticias

Información actualizada sobre nuestra clínica y el mundo de la estética médica.

Cómo acabar con las manchas en la piel tras el verano

Cómo acabar con las manchas en la piel tras el verano
Comentarios desactivados

El verano tiene muchísimos beneficios para la piel. Entre otras cosas, los rayos de sol liberan las endorfinas y nos sentimos pletóricos. Sin embargo, nuestra piel es, normalmente, la gran damnificada por los excesos estivales. Además, suele encarar el otoño con buen color, pero deshidratada y en ocasiones con alguna mancha que otra.

Para combatir estos efectos, que no siempre se manifiestan igual en todas las personas, te recomendamos los tratamientos más efectivos:

Peeling químico

Favorece la eliminación de células muertas y manchas, y mejora la luminosidad. El peeling químico consiste en la aplicación de un agente químico irritante o cáustico en las capas de la epidermis con el objetivo de favorecer su sustitución por otras capas de mejor calidad y textura.

Tras el tratamiento, es imprescindible la protección solar y evitar la exposición directa al sol.  De ahí que el otoño y el invierno sean las épocas perfectas para someterse a un peeling químico. Para la deshidratación, te recomendamos tratamiento con ácido hialurónico combinado con vitaminas, aminoácidos, y antioxidantes. Una combinación óptima para combatir la falta de firmeza y densidad de las pieles maltratadas por el sol.

El ácido hialurónico es una molécula que está presente de forma natural en nuestro organismo y que sujeta la dermis al mismo tiempo que preserva la hidratación y elasticidad cutáneas.

Estos tratamientos, tanto si se realizan solos como combinados, dependiendo de la necesidad y estado de la piel, harán que ésta luzca limpia de manchas, hidratada y luminosa. Son tratamientos clásicos poco invasivos, que permiten hacer vida normal en la mayoría de los casos. Es suficiente hacerse entre uno y tres tratamientos al año para mantener una piel cuidada y prevenir el envejecimiento.